Tips
El protagonismo del ERP como actor en la Transformación Digital.

El protagonismo del ERP como actor en la Transformación Digital.

Al evolucionar tecnologías como Business Intelligence, Big Data o Internet de las cosas (IoT), también lo hacen los ERPs.

En un comienzo los ERPs consistían en modestas aplicaciones que se centraban en el registro de información contable financiera y algunas otras áreas de la empresa que con el pasar del tiempo fueron siendo cada vez más robustas. Posteriormente en el año 2000 con el advenimiento de internet y la globalización, los ERPs fueron evolucionando en capacidad y velocidad para adaptarse a una manera cada vez más veloz y diferente de hacer negocios llegando al panorama vertiginoso de cambios al que nos enfrentamos hoy día.

En la actualidad los sistemas ERP, han sabido sumarse a la flexibilidad de las nuevas aplicaciones más pequeñas que han ido surgiendo, a su vez los otros pilares de la transformación digital, tales como: Business Intelligence, IoT, Big Data, Lectura de Datos In Memory, Movilidad, entre otros, han exigido a los primeramente mencionados una adaptabilidad y evolución veloz y constante a la cual no todos los sistemas ERP del mercado han sabido estar a la altura pero sí aquellos que se han anticipado al cambio.

SAP Business One, ha sabido evolucionar de modo que cada vez hace más fácil la toma de decisiones y la experiencia del usuario, permitiendo en el presente que las empresas puedan sumarse con mayor simplicidad al camino de la Transformación Digital.

Las soluciones de negocios actuales que permiten la planeación de los recursos empresariales deben permitir la interconexión con múltiples soluciones para poder intercambiar y explotar los datos más allá del propio ERP. Es por ello que SAP business One en la actualidad ofrece características singulares tales como: acceso a la plataforma desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y con la mayor simplicidad posible. Por otra parte existe cada vez más una mayor demanda por parte de las empresas en acceder a servicios en la nube que les permita gestionar sus necesidades de planificación, análisis, toma de decisiones y dirección, de manera sencilla y on demand.

Los cambios en la manera en que las empresas hacen negocios, la evolución del e-commerce, y la permanente evolución e Innovación de las empresas a nivel mundial, hacen que todo esté cambiando. El concepto de tecnología también está cambiando, las empresas ya asimilan el proceso de transformación digital como un proceso clave en la evolución de sus negocios y la supervivencia de estos.