SAP Business One

Sea cual sea su tamaño, elija SAP Business One y compita con los grandes. Más de 47.000 empresas de 150 países se han cambiado a SAP.

¿Qué es SAP Business One?

SAP Business One es la plataforma ERP líder de SAP que permite integrar todas las operaciones de cualquier tipo de negocio, desde las ventas y hasta la distribución, o desde la planificación de la producción hasta la administración de las finanzas, absolutamente todo en un solo sistema. Con SAP Business One olvídese de sistemas con módulos separados.

SAP Business One de INXAP opera con la velocidad de SAP HANA, una tecnología de procesamiento de datos que le permitirá a las empresas responder preguntas que antes no podían y en tiempo real. Dotando a los negocios de una agilidad sin precedentes, acelerando los procesos de negocio y mejorando los resultados.

SAP Business One es una plataforma que evoluciona cada periodo e incluye funcionalidades nuevas que cada vez van mejorando la experiencia de usuario, por ejemplo, búsquedas al estilo Google, análisis interactivo, paneles de control en tiempo real, entre otros. Es por ello que más de 55.000 empresas en el mundo eligen SAP.

Características Principales

  • Elegir SAP Business One on HANA junto a INXAP es elegir una solución de gestión de negocios en tiempo real para mejorar todo, desde las operaciones hasta el compromiso del cliente.
  • Capture toda la información de su negocio en un sistema único y escalable.
  • Obtenga respuestas a sus preguntas más apremiantes con Business Intelligence integrada en SAP Business One On HANA.
  • SAP nunca le quedará chico – No importa adónde le lleve su negocio –
  • SAP puede ofrecerle información estratégica al momento que le da la agilidad que necesita no solo para competir, sino para prosperar.
  • Olvídese de sistemas separados y módulos sin conexión entre sí
  • Deje de sentir que su actual proveedor de software ERP no se actualiza junto con los tiempos digitales.
  • Asesórese con INXAP y conozca el poder de SAP Business One para su empresa.

Descripción

Es el encargado de recoger las transacciones que hacen referencia a la parametrización de la base de datos de SAP Business One. Este módulo le permitirá preparar SAP Business One para utilizarlo correctamente en la empresa.

Características Principales

En este módulo usted podrá realizar acciones como las siguientes:

  • Especificar información sobre la empresa e información sobre el usuario en el sistema, como por ejemplo: Tipos de cambio de moneda, Autorizaciones, avisos y mucho más.
  • Organización del correo interno, parametrizaciones básicas del correo electrónico, entre otra información.
  • Acceder a información de aplicaciones de software distintas de SAP utilizando funciones de importación y exportación de datos.
  • Especificar las definiciones y los parámetros del sistema.
  • Realizar funciones de mantenimiento regular del sistema, como copias de seguridad y restauración.

Descripción

La aplicación SAP® Business One ofrece un conjunto de herramientas completa e integrada para automatizar y gestionar de forma eficaz todos los procesos contables y financieros en una empresa en expansión. Como componente fundamental de SAP Business One, la gestión financiera incorpora todos los procesos contables clave, como libro mayor y asientos, contabilidad de deudores y contabilidad de acreedores. Cuando se producen operaciones comerciales. El software pone en marcha automáticamente contabilizaciones en tiempo real.

Aproveche SAP Business One ERP de la mano de INXAP para la optimización completa de sus finanzas. Este módulo Incluye todas las funciones e informes necesarios para las operaciones contables y financieras de la empresa. Incluye todos los informes relacionados con impuestos de acuerdo con las normas de cada país. Permite documentar todas las transacciones relacionadas con la contabilidad y las finanzas.

Características Principales

  • Contabilidad: Gestión automática de todos los procesos de contabilidad claves, como los asientos, la contabilidad de deudores y la contabilidad de acreedores.
  • Controlling (o contabilidad de costes): Gestión precisa del flujo de caja, seguimiento de los presupuestos y comparación de cifras reales y previstas.
  • Gestión bancaria y conciliación: Tratamiento rápido de todas las conciliaciones y los extractos bancarios, así como de los pagos efectuados de varias formas, como cheques, efectivo, tarjetas de crédito y transferencias bancarias.
  • Gestión de informes financieros y análisis financiero: Creación de una amplia gama de informes financieros a partir de datos en tiempo real para la planificación empresarial y las revisiones de auditorías.
  • Optimización de las operaciones financieras: Automatización, integración y gestión de todos los procesos financieros de su empresa con una única solución, con lo que se eliminan las entradas duplicadas y los errores.
  • Proceso de cierre más rápido: Cierre más rápido de los libros gracias a procesos automatizados y a la posibilidad de acceder a información financiera precisa y oportuna.
  • Mejora en la toma de decisiones: Obtención de una visión financiera unificada de la empresa mediante la integración de datos contables con datos de ventas, compras, inventario e información operativa.

Descripción

Cerrar negocios o convertir los clientes potenciales en ventas son acciones vitales para el flujo de ingresos de su empresa. Para poder ver el flujo de ventas en su conjunto debe supervisar todos los clientes potenciales y tratar a cada uno de ellos como si fuese su única venta. SAP Business One On HANA le ofrece un modo sencillo de introducir y gestionar oportunidades de ventas, proporcionándole información esencial para la gestión y el análisis de informes. Asimismo, el trabajo diario que implica convertir los clientes potenciales en ventas.

Características Principales

  • SAP Business One ofrece un método sencillo de mover un cliente potencial por todas las fases de ventas.
  • La capacidad de ver la previsión de ventas de comerciales concretos o de la empresa en conjunto.
  • Una potente función de creación de informes.
  • Una visión de 360 grados de los clientes potenciales y los clientes.

Descripción

El Módulo Ventas – Clientes de SAP Business One le permite cubrir el proceso de ventas completo, desde la creación de ofertas para clientes y partes interesadas hasta la facturación, creación de documentos preliminares e impresión. SAP Business One proporciona un amplio rango de documentos de ventas, cada uno de los cuales pertenece a una etapa diferente del proceso de ventas. El poderoso Módulo Ventas – Clientes le permite administrar sus procesos comerciales desde que cotiza hasta que le factura a su cliente.

Características Principales

  • Usted será capaz de identificar oportunamente sus niveles de inventario antes de comprometer una venta. Con ello también permitirá a su negocio mejorar los niveles de servicio con sus clientes.
  • Sugiera a sus clientes artículos alternos cuando no tenga disponibilidad inmediata de inventario.
  • Controle anticipos, entregas parciales, backorders, descuentos, márgenes de utilidad y más.
  • Establezca políticas de precio por lista de precios, cliente, temporada o volumen.
  • Obtenga estadísticas de venta como usted lo desee, ya sea por cliente, por producto, por vendedor, por línea de producto y más.
  • Realice el procesamiento en lotes de documentos de destino mediante el Asistente de creación de documentos.
  • Cree cartas mediante el Asistente de reclamación para notificar a los clientes sobre las facturas pendientes y recordarles sobre los pagos vencidos.

Descripción

La adquisición de nuevos clientes resulta fundamental para el éxito empresarial, pero las relaciones con los clientes son, como mínimo, igual de importantes. La aplicación SAP Business One proporciona las herramientas necesarias para convertir a los clientes potenciales en clientes reales, para aumentar las ventas y la rentabilidad por cada cliente además de incrementar su satisfacción.

Características Principales

  • Potentes funciones de gestión de las ventas: Realice el seguimiento de las oportunidades y las actividades de venta desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.
  • Almacene todos los datos importantes sobre los clientes y partners en una única ubicación sencilla, con cuadros de mando que resumen toda la información relevante.
  • Gestión optimizada de los servicios: Gestione de manera eficaz las garantías y los contratos de servicio; introduzca y responda rápidamente a las llamadas de atención al cliente o servicio postventa.
  • Informes y análisis de ventas: Cree informes detallados sobre cada aspecto del proceso de ventas, incluida la previsión de ventas y el seguimiento de las previsiones, con plantillas de informes que ahorran mucho tiempo.
  • Gestión más eficaz de las ventas con el objetivo de convertir más oportunidades en ventas y más clientes potenciales en clientes reales.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes gracias a respuestas más rápidas a las llamadas y a mejores funciones para la resolución de los problemas.
  • Mejora de la toma de decisiones basándose en datos puntuales y precisos sobre todos los aspectos del proceso de ventas.

Descripción

SAP Business One permite gestionar todo el proceso de compras desde los pedidos hasta la gestión de las facturas de proveedores. Además, es posible crear diferentes informes para analizar información de compras; por ejemplo, análisis del volumen de compras, información sobre determinación de precios, antigüedad de saldos de proveedores, etc.

Proporciona asistencia a la planificación de las compras, a la selección del proveedor, a la gestión de pedidos de compra y al pago de facturas del proveedor. Además, le permite realizar todas estas actividades rápidamente con la integración necesaria de las funciones empresariales en la gestión de la contabilidad y el almacenamiento con el objetivo de fomentar el éxito.

Características Principales

  • Administre su proceso de compras desde la cotización con proveedores hasta la recepción de sus facturas.
  • Obtenga sugerencias de cuanto comprar con base en los niveles de inventario al momento de generar la orden de compra.
  • Prorratee los costos de importación al costo directo del producto permitiéndole conocer con más precisión el valor de la mercancía que está importando.
  • Almacene un histórico de precios de compra de cada producto por cada proveedor permitiéndole conocer a detalle el comportamiento de los últimos precios a los que ha comprado.
  • Envíe directamente a su proveedor desde el sistema las órdenes de compra.
  • Obtenga estadísticos de compra por proveedor, producto, comprador, línea de producto y muchos mas.

Descripción

El módulo Socios de negocios de SAP Business One On HANA, le permitirá gestionar toda la información relevante para las relaciones con sus clientes, proveedores y clientes potenciales, además de realizar y revisar las reconciliaciones internas para los socios de negocios. Este espectacular box, mantendrá un orden de todo el público de interés con el que interactúa su negocio.

Características Principales

  • SAP Business One hace una distinción entre socios de negocios y cuentas de mayor: Los socios de negocios son todos los clientes, proveedores y clientes potenciales de la empresa. Las cuentas de mayor son todas las entidades definidas en el plan de cuentas de la empresa, por ejemplo, gastos, ingresos, activos y obligaciones.
  • SAP Business One realiza conexiones entre los socios de negocios y las cuentas de mayor a través de cuentas asociadas definidas durante la inicialización del sistema, que pueden variar en los distintos socios de negocios.
  • Todas las transacciones de compras y ventas se contabilizan en la cuenta asociada apropiada. De esta forma, se accede al saldo global, de clientes y de proveedores de una cuenta de mayor. Además, se puede acceder al saldo de un cliente o proveedor específico.

Descripción

El control de inventarios con SAP Business One proporciona información precisa sobre los envíos entrantes y salientes, el inventario y la ubicación de artículos. Usted puede cotizar el inventario mediante valuaciones de costos estándar, medios móviles, FIFO u otros métodos; supervisar los niveles de existencias; y realizar un seguimiento de las transferencias en tiempo real. También puede llevar a cabo actualizaciones del inventario en tiempo real y controles de disponibilidad, así como también gestionar definiciones de precios estándar y especial. Asimismo, podrá aplicar descuentos por volumen, por pago en efectivo y por cliente y generar informes que reflejen su impacto.

Características Principales

  • Gestión de depósitos e inventario: gestione inventarios utilizando varios modelos de cálculo de costos, actualice los datos maestros de los artículos y utilice múltiples unidades de medida y precios.
  • Gestión de la ubicación de bandejas: gestione el inventario dividiendo cada depósito en múltiples subzonas, establezca reglas de asignación, optimice el movimiento de las existencias y reduzca los tiempos de retiro.
  • Control de la entrada y salida de mercancías: registre la entrada y salida de mercancías, realice un seguimiento de las transferencias de existencias, permita la consignación, la entrega directa y otros pedidos, y efectúe recuentos de inventario y ciclo.
  • Producción y planificación de necesidades de material: cree y actualice listas de materiales de varios niveles, emita y realice pedidos de fabricación manualmente o de forma retroactiva y actualice de manera global los precios para las listas de materiales.
  • Creación eficiente de informes: genere informes a partir de datos oportunos y visualícelos en diversos formatos o tableros de control.

Descripción

El Módulo de Recursos de SAP Business One es una ampliación del módulo de Producción; ambos módulos ayudan a la gestión de los procesos de fabricación. Un recurso puede ser una mercancía, una máquina o la mano de obra, donde estas se utilizan para producir bienes y servicios. A diferencia de los artículos, los recursos tienen capacidad disponible a lo largo de un período de tiempo que puede consumirse en un proceso de fabricación. En este módulo usted podrá definir la capacidad diaria de los recursos por días por separado o para un período de tiempo y, a continuación, puede asignar la capacidad a las órdenes de fabricación. Al utilizar la funcionalidad de recursos.

Características Principales

  • Podrá administrar la capacidad de producción.
  • Controle los costos completos de fabricación.
  • Analice desviaciones de fabricación reales.
  • Simplifique la gestión de listas de materiales.
  • Use órdenes de fabricación con más flexibilidad.

Descripción

El Módulo de Producción de SAP Business One es capaz de cumplir con todas las funcionalidades que una empresa necesita. Adicionalmente INXAP puede añadir una funcionalidad avanzada de Producción a través de un Add-on certificado para operar en SAP Business One.

Características Principales

Use el módulo Producción estándar de SAP Business One para crear y actualizar lo siguiente:

  • Lista de materiales (BOM): especifica las cantidades de componentes que constituyen un producto.
  • Órdenes de fabricación: es un conjunto de instrucciones para planificar y montar un artículo de producción.
  • Monitoriza todas las transacciones de material y los costos que participan en el proceso de producción, así como los costos adicionales tales como los gastos generales de mano de obra.
  • SAP Business One admite los siguientes tres tipos de órdenes de fabricación:
    • Estándar: para la producción normal. Los componentes se copian desde la lista de materiales del artículo.
    • Especial: para producir artículos o realizar actividades en el área de fabricación que no se basan en la lista de materiales Estándar.
    • Desmontaje: para informar sobre el desmontaje de un artículo con una lista de materiales de producción. Los componentes se copian desde la lista de materiales del artículo.

Un producto terminado puede ser el resultado de un proceso de producción completo, o de una colección de artículos que se venden como unidad pero que no son el resultado de un proceso de fabricación o de montaje.

Descripción

El módulo Planificación de necesidades de material (MRP, Material Requirements Planning) permite realizar planificaciones de necesidades de material para un proceso de fabricación o aprovisionamiento basándose en la reevaluación de los inventarios, las demandas y los suministros existentes y en la modificación de los parámetros de planificación (como la determinación del tiempo de entrega, las decisiones de fabricación o compra y la planificación de vacaciones).

MRP calcula la necesidad bruta para el nivel más elevado de la lista de materiales basándose en el inventario existente, los pedidos de cliente, los pedidos, las órdenes de fabricación, las previsiones, etc. Calcula la necesidad bruta de los niveles más bajos de la lista de materiales bajando las demandas netas de niveles superiores de la estructura de la lista de materiales. Los niveles dependientes pueden tener sus propias necesidades, según los pedidos de cliente y las previsiones.

Los resultados de la ejecución de MRP son los informes y las recomendaciones para satisfacer las necesidades brutas teniendo en cuenta los niveles de inventario, los pedidos y las órdenes de fabricación existentes. La ejecución de MRP también tiene en cuenta las reglas de planificación predefinidas, como Pedido múltiple, Intervalo de pedido, Cantidad mínima de pedido, Nivel de stock, etc.

Descripción

El módulo de Servicios de SAP Business One le permite administrar el Servicio a Clientes y gestionar llamadas de servicio. En este módulo se gestiona la atención post-venta. Si su empresa brinda servicios de soporte a sus clientes, puede gestionar todas las actividades relacionadas con dichos servicios mediante el componente de servicio, además este módulo ofrece funcionalidades de gestión CRM como parte de la aplicación, garantizando un pleno control sobre la captación, retención, lealtad y rentabilidad de los clientes, de cara a su empresa.

Las funciones de gestión de llamadas de servicio brindan soporte a las operaciones de servicio, la gestión de contratos de servicio, la planeación de servicios, el rastreo de las actividades de interacción con los clientes, el soporte al cliente, y la gestión de las oportunidades de venta.

Características Principales

  • Gestionar la interacción entre los representantes de servicio y los clientes.
  • Actualizar la información de los contratos de servicio, artículos y números de serie, así como reclamaciones y consultas de los clientes.
  • Supervisar y gestionar las actividades de su departamento de servicio mediante informes estándar y personalizados que brindan asistencia a los gerentes y personal de soporte en su trabajo diario.
  • Optimizar el potencial de los departamentos de servicio y ventas, y generar ingresos adicionales al brindar soporte para funciones de negocios, como:
  • Operaciones de servicio.
  • Gestión de contratos de servicio.
  • Planificación del servicio.
  • Seguimiento de las actividades de interacción de clientes.
  • Soporte de clientes.
  • Gestión de oportunidades de ventas.

Descripción

El módulo de Recursos humanos de SAP Business One le permitirá introducir y actualizar la información de los empleados de la empresa. El módulo standard de SAP Business One es limitado a las características mencioanadas más abajo. Sin embargo INXAP puede adicionar el Add-on de Axis One. Axxis One es la solución integrada 100% con SAP B1 y certificada por SAP que incluye Administración de Personas y Remuneraciones. Esta aplicación es la principal, adicionalmente podemos incluir las funcionalidades de: Gestión de Tiempos y Autoconsultas del personal. Consulte con nosotros más sobre como INXAP puede solucionar todas las necesidades de Recursos Humanos de su negocio.

Características Principales

Características del Módulo estándar de SAP Business One

  • Introducir y actualizar la información general y personal de un empleado, como edad, estado civil, números de identificación y de pasaporte, números de teléfono, y domicilio personal y laboral.
  • Gestionar información relativa a la formación del empleado, registros de trabajos anteriores, resultados de valoraciones profesionales y absentismo.
  • Analizar los costos y salarios de los empleados.
  • Crear diferentes informes y listas de empleados para manejar su empresa con mayor efectividad.

Descripción

Con el Módulo de Informes de SAP Business One usted podrá crear gestionar y distribuir informes en tiempo real con facilidad de cualquier información que necesite, por ejemplo para crear informes financieros y de gestión que ofrezcan indicadores de rendimiento clave, como las ventas, los ingresos anuales acumulados, la contabilidad, los pedidos pendientes y los pagos pendientes.

SAP Business One incluye varios informes predefinidos que se pueden analizar de distintas formas mediante las funciones de selección y clasificación. Al desplazarse por un informe, podrá acceder a su información detallada subyacente. Asimismo, podrá exportar todos los informes a Microsoft Excel y algunos de ellos a documentos de Microsoft Word. Esta capacidad permite acceder a los datos desde fuera de SAP Business One.

Características Principales

  • Informes del Módulo Finanzas
  • Informes del Módulo Oportunidades de ventas
  • Informes del Módulo Compras y ventas
  • Informes del Módulo Socios de negocios
  • Informes del Módulo Gestión de bancos
  • Informes del Módulo Inventario
  • Informes del Módulo Producción
  • Informes del Módulo MRP
  • Informes del Módulo Servicio
  • Informes del Módulo Recursos Humanos

Solicite la visita de un Experto