Cargando...

Es necesario que las Pymes chilenas se tomen en serio la transformación digital y por supuesto, te explicamos cómo puedes desarrollar en tu empresa la digitalización de la era post COVID a través de 4 simples pasos.

PASO 1: Análisis estratégico

Antes de invertir e instalar cualquier recurso tecnológico en una Pyme es imprescindible realizar un análisis que te ayude a tener un diagnóstico estratégico con el que se tenga muy claro las posibles amenazas y oportunidades para la empresa.

PASO 2: Evaluar nuevos modelos de ingresos

Transformar tu negocio también implica generar nuevas fuentes de ingresos. Algunas empresas han comenzado a aprovechar la venta en aplicaciones y las redes sociales, plataformas online de venta o “afiliados” para ofrecer sus productos y llegar a nuevos mercados. En este paso es importantísimo que consideres una solución de gestión de recursos que conecte con los canales digitales actuales y que esté siempre alineada a la normativa tributaria y comercial vigente.

PASO 3: Generar nuevos canales de comunicación

Luego de definir cuáles son los segmentos que abarcará tu empresa, es el momento de determinar los canales que utilizarás para localizar a tus clientes.

La idea principal es hacer uso de las nuevas tecnologías para generar relaciones mucho más cercanas con cada uno de tus usuarios, atender a sus necesidades de cerca y comenzar a marcar la diferencia. Esto lo puedes lograr con soluciones cómo SAP Business One sumado a toda la data de CRM que puedas obtener de tu gestión en redes sociales.

PASO 4: Construir una infraestructura digital

Para abordar la transformación digital con éxito es necesario contar con una buena infraestructura que ofrezca soporte a los proceso de cambios, apoyándose en algunas tendencias que puedan ayudar a la transformación total de la empresa como por ejemplo infraestructuras escalables, sistemas en la nube, automatización y Data Intelligence.

En la mayoría de las Pymes, es común observar que el líder es quien encabeza la mayoría de las iniciativas, sobre todo aquellas que tienen mucha inversión económica. Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así.

En Inxap te invitamos a conocer nuestro equipo de consultores y especialistas en SAP Business One quienes con gusto te guiarán en la forma correcta para liderar la transformación digital de tu empresa. Solicita el contacto de un consultor de Inxap escribiendo a contacto@inxap.cl

¡Hasta la próxima!