Cargando...
Manejo de inventarios con la ayuda de Inxap y SAP Business One

Uno de los temas más importantes es el manejo eficiente de inventarios y saber cuáles son las funcionalidades de SAP Business One que te ayudarán en el manejo de tus inventarios será clave.

Una herramienta que será de gran ayuda para que gestiones de manera eficiente inventarios en tu empresa es un sistema de gestión como SAP Business One, por medio de éste podrás automatizar tus procesos de abastecimiento, de control y de seguimiento desde la requisición hasta la entrega final del producto.

En Inxap sabemos que tu empresa tiene el potencial de operar, administrar y controlar igual como las grandes. A través de sus distintas funciones, SAP B1 es un gran aliado para que puedas lograr que tu compañía gestione este recurso de la manera más adecuada.

Estas 5 funcionalidades de SAP Business One te ayudarán en el manejo de tus inventarios:

1.Gestión de múltiples almacenes desde una sola base de datos en tiempo real

A través de SAP Business One puedes realizar un seguimiento más puntual de tu inventario, incluso si cuentas con múltiples almacenes. Esto lo puedes hacer ya sea de producto, por cantidad disponible en cada uno de tus almacenes, tienes la capacidad de conocer a detalle el historial de movimiento y el estado actual en que se encuentra ese producto, si hay en existencia, si está por llegar, etc. 

2. Control de entradas y salidas de existencias integrado a la contabilidad 

SAP Business One te proporciona la integración de la contabilidad al módulo de gestión de almacenes de manera que ambos conversen entre sí para obtener datos reales de forma inmediata de los movimientos realizados. La aplicación identifica de manera automática cada uno de los movimientos de mercancías, las modificaciones en precios o descuentos eliminando el trabajo manual, de tal forma que se minimiza el riesgo de errores y por consecuencia los costos asociados a éstos.

3. Administración de listas de precios y descuentos

Imagínate que pudieses gestionar de manera más sencilla las listas de precios y descuentos. Pues estas son algunas de cientos de optimizaciones posibles con SAP Business One:

  • Pre-asignación de precios a clientes específicos.
  • Definir descuentos por volumen o frecuencia de compra.
  • Vinculación de listas de precios por cliente o por proveedor.
  • Establecimiento de fechas de validez para cada precio.
  • Descuentos por pronto pago o pago en efectivo.

El control de inventarios es un proceso clave para la rentabilidad de tu empresa, si llevas a cabo esta gestión importante apoyándote en tecnologías como las que ofrece Inxap obtendrás ventajas competitivas y contarás con la información más confiable para la toma de decisiones de negocio.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Solicita el contacto de un consultor de Inxap escribiendo a contacto@inxap.cl