Cargando...

¿Un ERP software es una solución de negocios y recursos empresariales que permite integrar a todas las áreas de la empresa a través de un solo sistema. Desde las ventas y el marketing, hasta la gestión de la logística, almacenes y la planificación de la producción, todas las etapas de una empresa se pueden sincronizar, y se pueden automatizar para que se realicen autónomamente bajo reglas de negocio preestablecidas o nuevas reglas en función de los cambios del mercado.

En esta actualización compartimos contigo algunas formas y tips en los que una solución ERP puede mejorar la operación de un negocio.

Supervisar el desempeño del área comercial de principio a fin

El rendimiento empresarial se puede medir de varias formas en todos los niveles, y los cambios realizados en un área inevitablemente tendrán un efecto dominó en todos los demás.

Es por esto que ver las métricas de rendimiento de todas las áreas de la empresa en un solo lugar y en tiempo real puede brindar una mejor perspectiva del funcionamiento general del negocio y en consecuencia, tomar mejores decisiones estratégicas.

Automatizar las funciones cotidianas

Muchos procesos manuales y repetitivos como el envío de comprobantes de pedidos por correo electrónico, confirmaciones de entrega y facturas, se pueden realizar automáticamente mediante una solución de negocios integral como SAP Business One.

Una solución de negocios puede llevar a cabo estos procesos de forma automática con poca supervisión manual, lo que hace que la gestión de los procesos de tu negocio sea mucho más eficiente. Siempre que toda la información se introduzca regularmente en el sistema, tus colaboradores podrían por ejemplo, enviar facturas en la misma fecha cada mes, proporcionar informes de ventas mensuales a los gerentes, etc.

Integración con otros sistemas

Dependiendo del sistema o solución que decidas implementar en tu empresa, también puedes integrar fácilmente otros software de terceros para agilizar aún más las operaciones del negocio. Por ejemplo, con SAP Business One® puedes integrar tu sistema CRM o de servicio al cliente, tu base de datos de recursos humanos o cualquier otra aplicación que utilices para controlar tu producción de alimentos, tus ventas en franquicias o tu presencia en marketplaces e e-commerce.

Empleados más motivados

Las facilidades que ofrece una solución de negocios también permite mejorar la operación de una empresa gracias a la posibilidad de mantener a los empleados liberados de tareas manuales y repetitivas, fomentando una actitud positiva y predispuesta a la innovación y el análisis.

El uso de una solución como SAP Business One permite a los líderes o gerentes crear políticas que aseguren el bienestar y satisfacción de todos, cuando todos cuentan con las herramientas para hacer un buen trabajo, los resultados pueden ser sorprendentes.

Usar la comunicación de forma estratégica

La comunicación es un elemento indispensable para que un negocio sea exitoso, ya que por medio de una buena gestión de la información podrás establecer planes de acción que impulsen la colaboración, generando una buena reputación de cara al cliente.

Con un sistema empresarial o ERP es posible desarrollar estrategias de comunicación mucho más valiosas y hacer que todos trabajen sobre la misma página. Todos los empleados pueden ver el trabajo del día a día, acceder a métricas actualizadas y monitorear el desempeño de las ventas con tan solo un clic.

Escríbenos a contacto@inxap.com o búscanos en las redes sociales usando el hashtag #Inxap

¡Hasta la próxima!