Cargando...
Ahorrar recursos gestionando su Pyme

Uno de los cuestionamientos principales que los emprendedores hacen cuando se encuentran a punto de invertir en un sistema de gestión de recursos para su pyme es, ¿Cómo este sistema me ayudará a ahorrar tiempo y dinero?

Si aún estás buscando razones para dar el gran paso y adquirir un sistema ERP para tu pyme puede que sea necesario que tomes un poco de tiempo para leer este post, porque te mencionaremos algunas formas en las que un sistema de gestión de recursos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

1.- Procesos y tareas en orden sin desperdiciar tiempo

Cualquier solución que te ayude a automatizar la asignación y el desarrollo del trabajo es una gran ayuda para ahorrar un montón de tiempo y dinero.

Un sistema de gestión de recursos como SAP Business One es un sistema capaz de proporcionar visibilidad de los trabajos y recursos de toda tu empresa. Esto significa que podrás ver en tiempo real cómo son administrados las materias primas y recursos para así detectar fallas o mal uso, así como también cualquier mala práctica que pueda estar afectando el rendimiento de los procesos de tu empresa.

2.- Gastos administrativos al mínimo

Cuando no se cuenta con una solución que te ayude a visibilizar los detalles de tus tareas y procesos de negocio, por lo general es imposible vincular las operaciones, los servicios y la información de los clientes. Esto puede duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar la cantidad de tiempo que toma obtener la información y la cantidad de personal administrativo que se necesita.

En cambio, cuando cuentas con un sistema integral tienes todo en un mismo lugar y con esto, el tiempo dedicado a tratar con los clientes se reduce, lo que significa mayores ganancias y clientes más felices.

3.- Costos de gestión bajo control

Los costos de gestión también pueden disminuir drásticamente cuando se instala un sistema de gestión de recursos en una pyme o empresa en crecimiento. Con esta tecnología, los colaboradores pueden contar con informes al momento y paneles de control que ofrecen un análisis al minuto de la empresa o el área. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo dado que los equipos ya no tendrán que pasar horas recopilando información que posiblemente esté desactualizada.

Otro punto destacable

Un sistema de gestión de recursos puede configurarse para que trabaje con desencadenadores (reglas de workflow) y alertas para resaltar las excepciones, todo aquello que implique un riesgo para la salud financiera de la empresa, KPIs y punto de interés será notificado de inmediato al responsable, dándole la capacidad de reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad.

Solicita el contacto de un consultor de Inxap escribiendo a contacto@inxap.cl

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento.

Administra de manera integral y con transparencia funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y te entrega la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Solicita el contacto de un consultor de Inxap escribiendo a contacto@inxap.cl